lunes, 6 de junio de 2011

Se dicto del 16 al 20 de Mayo el Taller de Introducción a la Preservación de colecciones, encuadernación de hojas sueltas





En la semana del 16 al 20 de Mayo se dictó el taller de Introducción a la Preservación de colecciones , encuadernación de hojas sueltas. El mismo se desarrollo en el salón de la obra social DASU los primeros cuatro días y el día viernes 20 la Biblioteca de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Asistieron al taller 12 personas, entre las cuales se encontraban alumnos y alumnas del ISFD 809 de Esquel que están cursando actualmente el 3º año de la carrera de Tecnicatura Superior en Bibliotecología, integrantes de la Biblioteca Popular Tolkeyen, Biblioteca Popular de Trevelin, Biblioteca Gabriel Puentes de la UNPSJB Sede Trelew, Biblioteca del Colegio Salesiano, Biblioteca Municipal, Escuela Nº 767 y de la comunidad de Esquel, Trevelin y Gobernador Costa.
Durante el taller cada asistente confeccionó un libro de hojas blancas encuadernado con la técnica de hojas sueltas y aplicaron la misma a un libro en mal estado, de este modo pudieron conocer la estructura del libro desde su origen y asi poder afrontar luego el trabajo a realizar en la reparación de otros libros de hojas sueltas.

Agradecemos el interés y participación en este taller, de esta manera podemos difundir en la comunidad los conocimientos acerca de la Conservación Preventiva, para poder lograr entre todos cuidar parte de nuestro Patrimonio Cultural y también iniciarlos en el oficio de la encuadernación.



























No hay comentarios: